RSS Facebook Twitter
Noticias de última hora
 
360 Jóvenes > martes, 29 de noviembre de 2011
Dudamel y Calle 13 juntos en la Carlota
 
 
 
El aclamado director venezolano Gustavo Dudamel y el dúo puertorriqueño Calle 13 darán un concierto gratuito este sábado 3 de diciembre en Caracas, como parte de los actos de celebración de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). El joven prodigio de la música venezolana y el dúo puertorriqueño, que se caracteriza por sus canciones en tributo a Latinoamérica, compartieron escenario el 10 de noviembre en la entrega anual de los Grammy Latinos en Las Vegas, durante un espectáculo que se llevó la ovación del público.

Una gran orquesta conformada por integrantes dela Sinfónica Juvenil de Caracas y la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño se presentará este sábado a la 01:00 pmen la base aérea La Carlota junto a la agrupación Calle 13.

El concierto forma parte de los actos conmemorativos de la primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). La orquesta será dirigida por los maestros Dietrich Paredes y Christian Vásquez.

Luego de una experiencia positiva y trascendental en la entrega de los premios Grammy Latinos con la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la batuta de Gustavo Dudamel, ahora la agrupación Calle 13 tendrá la oportunidad de trabajar con dos de las principales orquestas del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

 

El maestro Dietrich Paredes conducirá a esta gran orquesta y a la agrupación boricua en la interpretación del tema Latinoamérica. Luego, los músicos venezolanos recrearán las notas del Malambo de Alberto Ginastera, obra que diferentes agrupaciones de El Sistema han llevado como parte de su repertorio latinoamericano en sus giras internacionales.

Después, Paredes cederá su batuta a otro gran director, el joven maestro Christian Vásquez,quien guiará a la orquesta en las obras Mambo de Pérez Prado y Mambo de Leonard Bernstein, que seguramente harán vibrar a las miles de personas que se darán cita en La Carlota.

 “Trabajar con Calle 13 será un gran honor, más aún teniendo el privilegio de interpretar un tema como Latinoamérica. Estamos muy contentos por esta oportunidad para la Sinfónica Juvenil de Caracas, orquesta que durante 2011 se ha consolidado como una de las principales orquestas del país”, expresó Dietrich Paredes.

Cerrará la jornada musical, otra agrupación perteneciente a El Sistema, la Orquesta Latino-caribeña Simón Bolívar dirigida por Alberto Vergara, quepondrá a bailar a la audiencia, interpretando en un formato académico clásicos de géneros latinoamericanos como salsa, merengue, latin jazz, bossa nova y hasta temas de la música tradicional venezolana llevados al ritmo de la salsa.

“Para nosotros será un momento extraordinario, porque ahora El Sistema participa en diferentes actividades artísticas que involucran otros géneros musicales, en este caso la música latino-caribeña (…) Nuestra actuación será presenciada por diferentes naciones, y para nosotros es un gran orgullo, porque seremos la voz de El Sistema en los géneros latinos”, expresó Alberto Vergara, director de la orquesta que ha sido elogiada por figuras internacionales como Rubén Blades y David Bisbal.