RSS Facebook Twitter
Noticias de última hora
 
360 Habitantes > miércoles, 03 de abril de 2019
Conoce las 5 verdades inobjetables sobre la situación venezolana Por Luis Zeppenfeldt
 
 
 
1- LA ESCASEZ: Los únicos productos que en realidad escasean en el país son los subsidiados, los productos que se pagan a su valor internacional abundan. En cambio seguirán escaseando, electricidad, gas, gasolina, interné, agua y todo aquello que sea subsidiado. Si va a haber whisky, ron, cerveza, vino, marihuana, pasta, aceite de oliva, queso chiguÍs, mayonesa, sarsetomate, salchichas, condones, baterías, leche, queso, chuleta, cauchos, pantaletas, zapatos y todo lo que obedezca a la inexorable ley de mercado.
 
2- EL MALANDREO: Una buena noticia: está en vías de extinción, llámenlo efecto “carro é drácula” o como quieran llamarlo, lo cierto es que el malandro venezolano no nació para pelar bola, nació viendo Direct TV, RCTV y Operación Fama, el malandro venezolano nació para triunfar. Habría que ser muy iluso para pensar que nuestros malandros le van dar dos coñazos al vidrio de tu Corola 2007, en un cola, para que tú le salgas con un Blù, Ziaomi, iphone 4 o un Juaguei. De hecho jamás asaltarían a alguien en un Chery Orinokia no sea que le salgan con un Bergatario II con la cara e chiave de protector de pantalla. Ni soñar con un secuestro express, la víctima te dice: chamo no puedo transferir más de 500, la plataforma está caída, ¿tú tienes en mercantil o provincial?, ya te transferí panaaaa ¿cómo que no se te ha hecho efectivo?... ¿marico no tienes Zelle?... aceptas Bitcoin o Ethereum.
 
3- LA INVASIÓN GRINGA: Bueno, sí pero no. NO va a haber ninguna invasión gringa con portaaviones, marines, rambo, Tom Cuise bellísimo con sus ojos azules aterrizando en EL Cafetal, Chacao o la Castellana, saludando a las señoras y firmando autógrafos, NO, no va pasar, no habrá invasión gringa sin apoyo logístico interno, es decir sin un ejército de liberación local que luche cuerpo a cuerpo junto a los gringos y créanme gente, que los muchachos con máscaras anti gases y escudos de cartón disfrazados disque de libertadores, muchachas buenotas con banderitas pintadas en la cara, señoras con pancartas que dicen “maburro vete ya”, ni mucho menos guerreros de Twitter, aplican pa’ ese trabajo; así que están todos “rejected”. Lo que sí es muy cierto, es que los gringos nos invadieron ya hace décadas, con su tecnologi´a, su sistema financiero y su cultura imperante, como diría el Pepe Mujica; no hay forma de salirse del capitalismo dominante, solo de convivir con el.
 
4- EL CHAVISMO: Claro que el chavismo existe, pero no es lo que la gente cree, es decir no es como Dios que es uno solo, el chavismo es una vaina sincrética, allí hay de todo; hay comunistas, anarquistas y liberales juntos, hay también mucho pendejo que era dirigente estudiantil de izquierda y siempre salía raspado, pero que estaba bien claro que algún día llegaría a ser político. Hay corruptos y hay gente inocente que de verdad cree en su vaina, gente que trabaja con honestidad y ladrones que jode. Hay mucho chavista sobre todo en altos cargos públicos que llegaron allí gracias a una extraordinaria capacidad para jalar bolas. También y hay que reconocerlo, hay mucha gente humilde que vio en chavez al padre que nunca tuvo. Pero lo más importante qué hay que saber del chavismo es que posee una sólida organización social heredada de los adecos y perfeccionada por los cubanos.
 
5- El GUAIDOSISMO: Es el nuevo nombre del movimiento oposicionista venezolano y como siempre es temporal, mientras dure la lucha encarnizada que normalmente son como 4 meses. Es un movimiento que como siempre empieza con fuerza de tigre y termina con cansancio de burro, porque si hay algo que le gusta a la oposición, son resultados rápidos y a corto plazo. El guaidosismo es un movimiento diseñado abiertamente en USA, por eso es minimalista y simple, una característica que al menos yo, adoro de los gringos. Allí también hay una amalgama de gente de lo más variopinta, pero sobre todo gente obstinada de los dirigentes mediocres y mentirosos compulsivos del chavismo. Lo que sí es muy cierto, es que el guaidosismo no representa una solución real y estructurada para que Venezuela detenga el vertiginoso deterioro social, político y económico en el que se encuentra sumida desde hace años. Sus dirigentes aparte de no tener las competencias necesarias para gobernar con sabiduría y rectitud, mienten descaradamente a sus seguidores con el único fin de tomar el poder... como siempre para su propio provecho.
 
NOTA FINAL: No hay soluciones rápidas, ni mágicas, tampoco milagros económicos esperándonos a la vuelta de la esquina. Venezuela se encuentra en la situación económica más compleja de su historia republicana mientras políticos y dirigentes sólo piensan en el poder. Ninguno asume el reto histórico de decirle al pueblo la verdad, porque en el fondo nuestro pueblo tampoco quiere escucharla. Siempre podremos estar peor, para ello sólo basta con acostumbrarse, la única forma de cambio posible es el CAMBIO PERSONAL y ese tendrá que asumirlo cada ciudadano, por voluntad propia o por sufrimiento compartido.