RSS Facebook Twitter
Noticias de última hora
 
360 Habitantes > miércoles, 23 de enero de 2019
Juan Guaidó se autoproclama presidente encargado de Venezuela y Trump lo reconoce
 
 
 
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó se autoproclamó este miércoles 23 de enero como "presidente encargado" de Venezuela.
"Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres", aseveró con la mano derecha alzada y desde la plaza Juan Pablo II de Chacao, en medio de la concentración opositora.
"No vamos a permitir que se desinfle este gran movimiento de esperanza y fuerza nacional", agregó ante la multitud de manifestantes que le expresaron su apoyo.
 
Donald Trump reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que reconoce al titular de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como "presidente legítimo" del país suramericano.
Trump reveló su decisión en un comunicado, minutos después de que Guaidó anunciara que asume las competencias del Ejecutivo venezolano para luchar contra la "usurpación" de la Presidencia por parte del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.