RSS Facebook Twitter
Noticias de última hora
 
360 Habitantes > domingo, 13 de enero de 2019
¿Cuánto debe durar un coito?
 
 
 
Sabemos que, al interior de las alcobas, la vida sexual de cada pareja es un mundo. Durante la intimidad, prácticas, gustos, preferencias y hasta la duración son factores muy variables de pareja en pareja.
Sin embargo, la incógnita sobre cuánto debe durar el coito ha sido respondida en una investigación citada por el doctor Brendan Zietsch, psicólogo de la Universidad de Queensland, en Australia.
En un artículo escrito en The Conversation, el investigador cita a la que califica como la mejor investigación para calcular el tiempo promedio que dura el coito.
Como es difícil calcular el tiempo desde que una pareja inicia los juegos previos hasta que termina el encuentro sexual con la relajación de ambos, la investigación referida consideró únicamente el tiempo de duración desde que el pene entra en la vagina y hasta que ocurre la eyaculación.
En el estudio, publicado en el Journal of Sexual Medicine, participaron 500 parejas de todo el mundo que tuvieron relaciones durante cuatro semanas. Cronómetro en mano, las parejas activaban el reloj cuando iniciaba la penetración y lo detenían cuando el hombre eyaculaba.
Los resultados oscilaron desde los 33 segundos hasta los 44 minutos como tiempo máximo. Al reunir y analizar los datos de las parejas participantes, los investigadores obtuvieron el promedio de la sesión sexual. El dato es 5.4 minutos.
Así que una penetración que dure menos de 5.4 minutos estará por debajo del promedio, aunque ello puede no ser motivo de preocupación, pues no hay reglas inflexibles para el sexo.
 
COMENTARIO
Obsérvese que la investigación se refiere específicamente al coito; de modo que si ud. se siente satisfecho con eso, es un amante de tono menor, nivel gallo. Una tenida erótica seria abarca varios coitos, o al menos, varios orgasmos femeninos y un par de masculinos y en algunos casos de sujetos bien dotados, alguno más; se extiende desde que la pareja entra a la alcoba e inicia la tensión sexual hasta que se duermen o salen de ella. Dura varias horas, digamos por ejemplo, desde las 4 pm hasta las 10 pm. En su discurrir, además de los polvos propiamente dichos, ocurren diversos acontecimientos amables como degustación de vinos y bocadillos diversos, exhibicionismos, bailes desnudos (p.e., la dama bailando desnuda calzando tacones), baños de yacuzy o de regadera, ejercitaciones sadomasoquistas, luchas simuladas, intercambio de roles, encuentros orogenitales, prácticas fetichistas del agrado común y, en general, todo aquello que se les ocurra en función de estimular su sexualidad, admitido por ambos.