RSS Facebook Twitter
Noticias de última hora
 
360 Habitantes > lunes, 14 de enero de 2019
#DivinaPastoraPorGV | Gobernadora de Lara: La procesión es una oportunidad para la reconciliación que tanto necesitamos los venezolanos
 
 
 
"La procesión es una oportunidad para la reconciliación que tanto necesitamos los venezolanos. Preservar la paz ante todo y que siempre esté presente", manifestó Carmen Meléndez, la primera autoridad del estado Lara.
Meléndez indicó que diez mil cuatrocientos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y toda la milicia venezolana estarán desplegados para resguardar la seguridad de los feligreses.
Con respecto al resguardo de la salud, la gobernadora señaló que habilitarán 21 puntos de salud y dos clínicas móviles que atenderán las necesidades de las personas. "Por si hay alguien que se sienta mal o se descompense, habrá todas las medicinas y equipo necesario para su atención", dijo.
La gobernadora estima que asistan unos tres millones de personas. Al tiempo que aseguró que poseen toda la logística necesaria para el evento de este lunes.
 
La Almirante puntualizó que instalarán unas 12 tarimas a lo largo del recorrido de la santidad que contarán con actividades recreativas y culturales.
 
(Lea también: La Divina Pastora hará 12 paradas en 7 km de recorrido)
 
Políticas Públicas
Con respecto a los rumores de que la Gobernación no suministra agua al este de la ciudad porque estos “tienen como pagar un cisterna”, la Gobernadora negó tal aseveración e indicó que de hecho se hizo una gran inversión en la Urbanización Fundalara donde se cambiaron tuberías para mejorar el servicio.
 
“Estamos trabajando para que a Barquisimeto llegue el agua. Tenemos el apoyo del presidente y estamos haciendo las inversiones necesarias para que el año que viene, la situación del agua se mejore en un 70%”, dijo Meléndez.
Transporte
"Cuando recibí la Gobernación teníamos solo 26 buses de TransBarca. Ahora con mantenimiento y recuperación de unidades tenemos en circulación 167 unidades de transporte masivo y nos están llegando los repuestos para recuperar 85 unidades más", dijo.
 
"Aspiro que en tres meses tengamos una flota de unas 350 unidades para el transporte masivo de los ciudadanos".
 
Electricidad
Respecto al servicio eléctrico, la gobernadora indicó que se están haciendo labores de mantenimiento para restablecer el servicio en diversos puntos de la entidad. "Ahora toda la avenida Ribereña tiene luz de punta a punta cuando pasó mucho tiempo a oscuras. Estamos recuperando la parte del peaje Simón Planas y trabajando en que todas las entradas al estado Lara sean bellas", agregó.
 
Recuerde que usted puede seguir nuestra transmisión en vivo a través de https://youtu.be/THyXnbO-skw y a utilizando la etiqueta #DivinaPastoraPorGV.