RSS Facebook Twitter
Noticias de última hora
 
360 Habitantes > miércoles, 21 de noviembre de 2018
Arriban a Venezuela restos mortales de Alí Rodríguez Araque
 
 
 
Este miércoles fueron recibidos los restos mortales del exembajador en Cuba, Alí Rodríguez Araque, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía-Vargas.
Araque, en 1999 asumió como primer ministro de Energía y Minas del comandante Chávez; luego fue Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep); Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), reseñó VTV.
De igual forma desempeñó cargos como ministro de Relaciones Exteriores, y de Economía y Finanzas, y embajador de Venezuela en Cuba, su último cargo.
Está previsto que los honores y capilla ardiente del quien fuera embajador de Venezuela en Cuba se realicen este mismo miércoles, en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, plaza Bolívar, casco histórico de Caracas.
Con la llegada al poder del comandante Hugo Chávez en 1999, Rodríguez Araque, político, abogado y diplomático venezolano, acompañó la Revolución Bolivariana desde diferentes cargos, tales como el de canciller, ministro de Energía y Minas, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ministro de Economía y Finanzas.