RSS Facebook Twitter
Noticias de última hora
 
360 Habitantes > domingo, 18 de noviembre de 2018
Eleazar Díaz Rangel en José Vicente Hoy: El salario no compensa el alza desmedida de servicios y productos
 
 
 
Durante una entrevista en el programa de José Vicente Hoy transmitido por Televen, el también analista político explicó que pese al conjunto de medidas económicas que tomó el Gobierno venezolano de forma firme y sólida, existe un sector que mantiene la misma firmeza y no permite la estabilización del costo de los productos.
Díaz Rangel precisó que “cuando se dictaron este último conjunto de medidas donde se elevaba el nivel de los salarios significativamente, se creyó que era posible mantener los precios como estaban en ese momento, pero a pesar de que el gobierno tomó unas medidas para que detuviesen el alza de precios (..) al poco tiempo comenzaron a dispararse los precios y hoy están igual que hace 6 meses, cada vez más elevados”.
Agregó que el Gobierno de Venezuela ha hecho lo posible por estabilizar la economía del país, sin embargo “sus efectos son prácticamente nulos ante la tendencia permanente de subir los precios de manera desmedida”.
 
Agregó que “ahora ya no se compensa el alza desmedida de servicios y productos”.
 
En ese sentido, aseveró que no existe ningún producto que no haya sufrido de manera sensible el incremento de su costo y atribuyó la situación económica al cerco mediático internacional y al déficit productivo en el país.
 
En cuanto a las elecciones municipales previstas para el próximo 9 de diciembre, indicó que “seguramente habrá un porcentaje de abstención alto en las elecciones de diciembre que refleje el estado de ánimo de millones de venezolanos. Si este clima electoral no mejora, las elecciones de concejales pueden tener una participación muy baja porque no existe ese ambiente preelectoral que es característico de este proceso, hay apatía”.
 
Por otro lado, precisó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no ha continuado con la pretensión de invadir militarmente el país “porque no ha encontrado apoyo en los presidentes latinoamericanos”. Aseguró que “pareciera que hay un apoyo sólido de Iván Duque (presidente de Colombia), pero los demás ven una invasión como una acción que trae muchos riesgos y temores”.
 
Diálogo. A su juicio, actualmente existen más condiciones a favor del nuevo proceso de diálogo y negociación política entre el Gobierno y la oposición venezolana.
 
Señaló que “el diálogo emerge como la más racional y lógica solución a las confrontaciones que hay y se observan algunos síntomas dentro de sectores de la oposición que han venido gradualmente cambiando sus posiciones. El asunto está en lograr que la mayoría del sector que no busca la vía electoral, democrática ni constitucional sino la vía de la violencia cambie sus posiciones radicales”.
 
“Hoy hay más condiciones a favor de buscar la salida electoral y el diálogo aunque la oposición esté tan dispersa. La mayoría de los venezolanos se ha pronunciado a favor de la paz que se expresa en el diálogo”, acotó.