RSS Facebook Twitter
Noticias de última hora
 
360 Habitantes > martes, 04 de septiembre de 2018
Luis Vicente León: Están fijando los precios pero no hay los productos
 
 
 
El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que aún cuando el gobierno acordó los precios de varios rubros básicos, en los mercados y supermercados hay escasez de los productos. ”Están fijando los precios, pero no hay los productos y el precio de un producto que no hay es infinito”.
Cuestionó la política oficial al respecto, que obligó a los comerciantes a liquidar la mercancía, lo que hizo que los consumidores nuevamente acudieran a los establecimientos a comprar, ”el consumidor no es gafo, sabe que la (mercancía) la liquidan barata, que no va a poder comprar eso en el futuro, hace la cola gigante y vuela como las termitas con todo, y después lo que viene es que no hay productos en breve”.
 
León enfatizó que si en el país hay especulación, corrupción, venta de efectivo y contrabando de extracción, es ”gracias a un modelo que no funciona” generado por los controles de precios. ”Controlar los precios genera escasez y mercado negro”.
 
El director de la encuestadora afirmó que la desconfianza de la población en el gobierno ha hecho que muchas personas consideren que los anuncios económicos tendrán poca viabilidad porque ”el gobierno ha dicho tantas cosas que luego no cumple”.