RSS Facebook Twitter
Noticias de última hora
 
360 Jóvenes > domingo, 11 de septiembre de 2011
Rubén Blades busca editor para publicar su primer libro de poemas
 
 
 
Blades señaló que la factura de estos versos es distinta a sus composiciones musicales, pero que quizá es "un poco presuntuoso llamarles poemas" y que más que todo son "observaciones diarias".

"Lo que hacía era que todos los días escribía algo que tenía que ver con emoción, observación emocional, todos los días por un año, empezando de enero 1 hasta diciembre 31 y al final tengo 360 y pico de observaciones que no todas tienen que ser buenas", indicó el autor del tema musical "Pedro Navaja".

El artista y exministro de Turismo de Panamá adelantó que piensa hacer "una edición en español y otra en inglés, pero en Panamá y darle el trabajo a la gente aquí", apuntó.

El cantante y actor panameño, que el próximo 17 de octubre será reconocido con el Premio Raúl Juliá por la Organización Hispana de Actores Latinos (HOLA), en Manhattan, admitió que vivió durante más de un año como indocumentado en Nueva York, adonde emigró en los años 70 para iniciar su carrera musical.

El artista panameño dijo que finalmente en 1975 logró arreglar sus documentos para legalizar su estancia en los Estados Unidos con la ayuda de un abogado argentino.