RSS Facebook Twitter
Noticias de última hora
 
360 Habitantes > viernes, 11 de mayo de 2018
Por un puñado de dólares por Roberto Malaver
 
 
 
Cinthya Machado Zuloaga está gozando con la declaración de la gente de la oposición que antes llamó a no votar y ahora saltó la talanquera para votar. Toma su mini-laptop y busca allí las cosas que va guardando en su archivo, y me dice: “Mira lo que dice un señor al que seguramente nadie conoce, pero que dicen que es del partido adeco Un Nuevo Tiempo. Dice Enrique Márquez: “En este momento tan crítico que vive nuestra Venezuela estoy haciendo uso de mi conciencia política. Es mi deber llamar a votar. @HenriFalconLara es la opción que puede ayudarnos a salir del legado del desastre”. Te confieso que se lo leí a mi padre por teléfono, y todavía se está riendo. Dice mi padre que hay que felicitarlo, porque parece que hoy descubrió que tenía conciencia política, y por eso la va a usar para votar por el que no quería votar, debe ser que alguien le dijo usa, usa la conciencia que la tienes allí. Así analiza mi padre a los políticos de la oposición internacional que tenemos, así los llama, internacional, porque Julio Borges, Antonio Ledezma y David Smolansky, andan de gira como el papa Francisco, el Papa reparte bendiciones, y ellos ni eso, solo piden dólares y sanciones contra Venezuela”.
 
El mesonero coloca las dos tazas de café sobre la mesa y se pone a aplaudir a Cinthya: “Usted no solo es la mujer más bella del mundo, sino que además argumenta, no dice frases hechas ni vacías. Viva su inteligencia y su belleza”. Por lo visto hoy vino más enamorado que nunca. Después de su discurso, se marcha, y Cinthya lo despide con una sonrisa que tumbaría al más macho de la manada.
 
Y sigue diciendo Cinthya: “Todo es por la promesa de la dolarización. Eso los tiene locos. Si antes robaban en bolívares, y tenían que cambiarlos en dólares, ahora se están ahorrando el cambio, porque roban de una vez los dólares. En eso mi padre siempre tiene razón: “Todo Cinthya, por un puñado de dólares. Todos van a saltar la talanquera para salir a votar, porque esa era la misión de la página dolarizada que anda por allí, dolarizar el país para que Ramos Allup pidiera la dolarización, pero como él no quiso, entonces fue Falcón al que le tocó hacer esa promesa, no para salvar al país, sino para que Estados Unidos siga siempre a nuestro lado, con el Fondo Monetario Internacional y más”.
 
Así es, todo por un puñado de dólares.