RSS Facebook Twitter
Noticias de última hora
 
360 Habitantes > sábado, 30 de diciembre de 2017
Daniela Garbi Belleza y Destreza detrás de la barra por Nestor Parra
 
 
 
En los últimos años las Barmaids han tenido más presencia en las barras a nivel mundial, Daniela es una de estas chicas inteligentes, hermosas y excelentes profesionales detrás de la barra que son capaces de ser campeonas dentro y fuera del Bar.
Daniela hija de madre Venezolana y padre Italiano ha sabido cotizarse en el medio de la coctelería Española llegando hasta Londres.
Descríbenos un poco de quién eres?
Me llamo Daniela soy Italo-Venezolana aunque me considero una persona cosmopolita, me viajar y descubrir nuevas culturas. Graduada en Turismo pero a lo largo del tiempo he descubierto mi verdadera pasión que es el mundo de la Coctelería.
Cuando te inicias como Barmaid?
Comencé hace años en Tenerife cuando abrí un local y quise ofrecer cócteles, allí comenzó mi inquietud por aprender e intentar innovar, pero definitivamente  me inicié como Bartender en Barcelona donde tuve el placer de formarme con el equipo del Dry Martini de Javier de las Muelas.
 
Donde trabajas y cargo que desempeñas?
Actualmente formo parte de l gran equipo del hotel Victoria Suite en Tenerife. Es un proyecto muy innovador, un hotel exclusivo de lujo que va a dar mucho de que hablar, sobre todo con nuestro Sky Bar donde estamos creando una carta magnifica de autor con productos de alta gama.
Cuál es tu trago o favorito?
Uno de mis favoritos es el Negroni, de un rojo brillante simple y sofisticado a la vez, una bebida llena de sabor e historia.
 
Cuál es tu libro de coctelería preferido?
Obviamente no soy objetiva al decir que mi libro preferido es “Cocktails & Drinks de Javier de las Muelas” me trae muchos buenos recuerdos aparte de ser un libro completo y lleno de anécdotas
Haz participado en Certámenes de coctelería últimamente?
Mis dos últimas competencias participe en el concurso Jerry Thomas donde tuve la suerte de conseguir el primer puesto y proclamarme ganadora, pasando así en Noviembre al concurso Internacional del Club del Barman de Andalucía Occidental donde represente al Club del Barman de Tenerife y fue un gran honor sobre todo de vista profesional. Es importante conocer compañeros nuevos y poder interactuar e intercambiar nuevas ideas.
Que Bartender consideras es el más influyente en la coctelería Mundial y porque?
Creo que Marian Beke ha sido un gran pionero en el mundo del a coctelería, nos ha abierto mas los ojos de todo aquello que podemos logar y sobretodo nos hace consciente del gran potencial y futuro que tiene la Mixología, es en absoluto un genio de la creatividad.
Que es lo más difícil que ves en la carrera de ser Bartender?
Creo que lo difícil hay poco, pero si es verdad que es un trabajo duro, que requiere esfuerzo y constancia, hay que estar siempre innovando formándote pero si esa es tu pasión no sera difícil, lo haces con el cariño.
Cuál es tu logro del cual puedas sentirte orgullosa como Barmaid?
A nivel de competiciones he ganado algunas, pero no es lo que realmente me haga sentir realizada. Para mi el mayor logro es que te reconozcan como una gran Barmaid y profesional.
Que aporte crees que puedes dar en la coctelería, dejando así tu huella para la posteridad
Pasión y Elegancia
Si hablamos de un Bartender profesional, como lo describirías?
Un Bartender Profesional es una persona cualificada, con una larga experiencia adquirida con la practica diaria. Un bartender ha de tener conocimientos teóricos de espirituosos y mezclas pare también tener empatía.
Que opinas de los Términos Bartender y Mixólogos?
Me parece genial toda esa terminología creo que uno es libre de emplear el que mas le guste pero para mi tienen exactamente el mismo significado.
Donde te ves en un corto, mediano y largo plazo?
A corto plazo… Quiero llevar a cabo el gran proyecto del hotel Victoria Suite en el Sky Bar, y convertirlo en un referente de la Coctelería Canaria.
En un futuro me encantaría llegar a se embajadora de alguna marca de licores y por eso tengo muy claras mis prioridades, seguir formándome y empapándome de todo aquello que nos trae esta gran era del a coctelería y sus bares.
Para finalizar qué consejo le darías a los jóvenes que comienzan en esta carrera?
Este es el mejor trabajo del mundo!!! Hay que estudiar y nunca perder la ilusión.
Escribe un texto libre para todos tus lectores:
Me siento m uy afortunada por haber encontrado un profesión que realmente me llena y hace feliz, me encanta asistir a todo tipo de eventos y formaciones para así poder compartir con gente que tiene la misma pasión que yo. Esto es un mundo, es un estilo de vida, no quiero dejar de aprender y me encantaría poder contagiar con esta ilusión a todas aquellas personas que quieran iniciarse al mundo de la coctelería
Doy gracias a mi pareja y a i Madre por apoyarme en todas mis locuras y caprichos que esta profesión conlleva pero que me da tantas satisfacciones y adrenalina.