RSS Facebook Twitter
Noticias de última hora
 
360 Habitantes > sábado, 25 de noviembre de 2017
La dictadura de los monstruos por Agustín Blanco Muñoz
 
 
 
El año 2017 ya está registrado como uno de los más trágicos de la historia de este expaís. La cuantía de muertos por carencia de alimentos, medicinas y por razones políticas tiene muy pocos precedentes. Y frente a esta realidad la incredulidad e incertidumbre: ¿Cómo llegamos a este infierno? ¿Vamos acaso hacia algo peor?
La respuesta no es fácil ante tanta angustia y confusión reinantes, gracias a los discursos oficialistas ortodoxos, “traidores” y opositores que ponen a un lado toda verdad y pensamiento-ideas para dar paso a la manipulación, el engaño y el vacío propios del populismo.
El proyecto oficialista ofrece la falsedad de un socialismo que vendría a liberarnos de los males del “capitalismo salvaje”. Se acabaría de este modo con lo que hasta ahora ha sido crimen, miseria, corrupción, ambiciones, personalismo, tragedia. Pero el supuesto nuevo modelo sigue identificado con el viejo. Es la propia continuación del esclavismo llevado a la modernidad global-explotadora.
 
Las oposiciones, a la vez, no asoman proyecto, programa o inclinación ideológica y política que vaya más allá de una tal democracia que se opone a la dictadura. Esto alude a los 40 años del pacto de Punto Fijo de gobernabilidad, arreglos, caudillismo, con la misma corrupción.
 
Son dos monstruos dispuestos a recrear el pasado. Pero uno despachando desde el mando-poder, donde llegó como producto del agotamiento de un modelo que forjó el avance de una nueva promoción de la vieja escuela de endiosados caudillos.
 
Se crea entonces una realidad sin perspectivas. Con organizaciones políticas y actores carentes de ideas, de doctrinas filosófico-ideológico-políticas, pero unidas al practicismo del robo-corrupción y la militancia vertical de egos y cúpulas. Todo dispuesto para aplastar al colectivo-pueblo.
 
Y conste: los monstruos que tienen sometido a este expaís solo se podrán enfrentar con una nueva Escuela Política con predominio de ideas y no de ambiciones. Mientras, seguirá la dictadura compartida con la multidividida MUD. El 10D-17 obtendrá 80% de las alcaldías y en 2018 otra vez la presidencia.
 
El Partido Clap del hambre y el Carnet de la Patria garantizan los triunfos. Y hasta que no se organice, Sancho, la fuerza social en Movimiento de Movimientos horizontales, con pensamiento y política para otra acción, proseguirá la dictadura de los monstruos!
 
@ABlancoMunoz