RSS Facebook Twitter
Noticias de última hora
 
360 Habitantes > martes, 26 de septiembre de 2017
Trump prohíbe entrada de venezolanos a los EEUU
 
 
 
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aplicó este domingo nuevas sanciones contra el pueblo de Venezuela, esta vez en el ámbito migratorio, al suspender y condicionar la entrada de venezolanos a esa nación.
Así lo informó la Casa Blanca en su portal web, donde indica que la orden ejecutiva firmada por Trump entrará en vigor el próximo 18 de octubre e incluye a los ciudadanos de Chad y de Corea del Norte.
La restricción es dirigida contra empleados públicos y sus familiares directos, específicamente vinculados con los ministerios para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP); y Relaciones Exteriores (MPPRE), así como del Servicio Administrativo de Identificación, Migración e Inmigración (Saime), Cuerpo de Servicios Científicos, Penales y de Investigación Criminal (Cicpc) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
 
Esta nueva sanción también va dirigida contra los ciudadanos venezolanos que soliciten visa por negocios o turismo. En el caso de venezolanos que ya poseen visa, el gobierno de Estados Unidos los someterá a medidas adicionales al momento de ingresar a ese país, “para asegurar que la información del viajero permanezca vigente”, indica la orden ejecutiva.
 
Según el informe esta nueva sanción obedece a que el gobierno de Venezuela “no coopera para verificar si sus ciudadanos plantean amenazas de seguridad nacional o de seguridad pública, no comparte adecuadamente la información relacionada con la seguridad pública y el terrorismo”, así como tampoco brinda colaboración “con respecto a recibir a sus nacionales sujetos a órdenes finales de expulsión de los Estados Unidos”.
 
Cabe recordar que el pasado 6 de marzo de 2017, el gobierno estadounidense suspendió la entrada a EEUU de los ciudadanos de Libia, Irán, Siria, Yemen y Somalia.
 
DesdeLaPlaza.com/AVN/RS