RSS Facebook Twitter
Noticias de última hora
 
360 Habitantes > miércoles, 20 de septiembre de 2017
¿Qué son los asistentes virtuales y como te pueden ayudar?
 
 
 
¿Qué son los asistentes virtuales? Si hubieras hecho esa pregunta hace solo un par de años te hubiera dicho que era una persona que trabajaba remotamente a través del internet para ayudarte con tu negocio. Hoy en día la definición ha cambiado porque son básicamente aparatos inteligentes que puedes acceder a través de tu teléfono en el caso de Siri de Apple o a través de un altoparlante como el Alexa de Amazon o el Home de Google.
 
Los asistentes virtuales son más populares que nunca. Ojalá me hubiera tocado crecer con un asistente virtual, lo hubiera vuelto loco con tantas preguntas y comandos. Hay tantas cosas que se pueden hacer con ellos y la lista cada vez es más grande. Esta es la nueva realidad para los muchachos que entran en el nuevo año escolar con dos asistentes virtuales con inteligencia artificial, el Google Home y el Amazon Alexa. ¿Como pueden estos aparatos ayudar a los muchachos en la escuela?
 
Matemáticas, ciencias, de todo un poco.
 
Los cálculos simples los puedes resolver en un dos por tres usando los asistentes virtuales. Por ejemplo, al Echo de Amazon le puedes hacer una pregunta sencilla como…¿Alexa, que es 235×994? Ella te va a responder algo como… Two hundred and thirty five multiplied by nine hundred and ninety four is twenty three thousand five hundred and ninety (solo habla ingles por el momento). Solo tomó un abrir y cerrar de ojos y listo. No estoy sugiriendo que se usen para hacer los cálculos, esa sería una mala idea pero si se pueden utilizar para verificar los cálculos después que ya están hechos.
 
Una de mis preguntas favoritas para hacerle a Alexa es…
 
Alexa, how heavy is the Earth in grams? (¿Cuánto pesa la Tierra en gramos?)
 
El número es tan grande que creo que se pasa más de un minuto hablando.
 
Por supuesto se pueden utilizar para otras asignaturas como ciencias, literaturas, geografía e historia entre otras asignaturas.
 
¿Para que más se puede usar?
 
Imagínate despertarte sin despertador tradicional porque Alexa se recordó que le dijiste que te despertara a las 7 de la mañana y se apaga cuando le dices que pare con tu voz en vez de salir a cazar el botón de pausar la alarma como con los despertadores antiguos.
 
Los estudiantes también pueden saber lo que tienen en su calendario de clases, saber el estado del tiempo y hasta llamar a un servicio de transporte compartido como Uber solamente usando su voz.
 
Hay otras aplicaciones que puedes usar como reordenar útiles para la escuela y también controlar distintos equipos en la casa como el aire acondicionado, las luces, el televisor y hasta el auto. Los autos de Hyundai como el Elantra GT y el Sonata del 2018 pueden usar Alexa para encenderlos remotamente y controlar la temperatura del auto así cuando vas a la universidad o a llevar a los niños a la escuela el auto está a la temperatura perfecta.
 
Los asistentes virtuales se pueden conseguir por menos de $50 y pueden ayudar a mejorar las notas este año escolar.