RSS Facebook Twitter
Noticias de última hora
 
360 Habitantes > domingo, 17 de septiembre de 2017
Una portada remozada en Los Domingos de Díaz Rangel
 
 
 
Tienen en sus manos una Últimas Noticias distinta pero igual. Se trata de un cambio de fachada, o, más exactamente, de un remozamiento de sus páginas, como dicen sus diseñadores. A comienzos de año comenzaron con el nuevo boceto, que fue engavetado hasta hace un mes, cuando decidimos los cambios. Retomaron el proyecto Ramsés Mendoza, quien dirigió el equipo que formaron Francisco Romero, Alexis Véliz, Lino Revilla y Antonio Hernández, a quienes pueden ver en la foto de esta página.
El proyecto lo conocimos el equipo de redacción y después el presidente del Grupo ÚN, Héctor Dávila, quien igualmente lo aprobó. Restaban unos retoques y que lo conocieran y opinaran los coordinadores de las diversas secciones, y como se aproximaba esta fecha de ayer, cuando el periódico cumplía años, muy pocos recordarán que comenzó a circular el 16 de septiembre de 1941, año en que fue electo presidente de la República al general Isaías Medina Angarita, Venezuela ganó la IV Serie Mundial de Béisbol Amateur, EEUU entró en la Segunda Guerra Mundial y se fundó AD. Como ven, un año sumamente importante.
 
Desde entonces el diario debe haber tenido por lo menos diez portadas, algunas veces con fotos a toda página, o con grandes titulares, y la hubo de tamaño estándar, cuando se han producido hechos de excepcional relevancia.
 
A pesar de todos los cambios habidos, nuestros lectores han sido consecuentes. En esta ocasión invitamos a los Consejos de Lectores para que conocieran la portada. Estuve ausente por razones de salud y todos se mostraron de acuerdo en que ya era necesario el cambio. Quienes compraron nuestra edición de ayer habrán leído la reseña de esa reunión.
 
Confiamos en que también a ustedes les gustará y la aprobarán.