RSS Facebook Twitter
Noticias de última hora
 
360 Jóvenes > domingo, 04 de septiembre de 2011
23 Festival Internacional de Jazz de Bogotá
 
 
 
Este año el cartel está de lujo: los norteamericanos Terence Blanchard, Billy Branch, Greg Diamond, la banda Le Chat Lunatique y Bettye LaVette (quien se presentará en coproducción con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo); el cubano Roberto Fonseca; el interprete italiano Luigi Cinque; el alemán Sebastian Schunke junto al cuarteto francés de Karlos Rotsen, y el colombiano Justo Almario acompañado por la Cartagena Big Band, prometen deleitar al público con sus virtuosas interpretaciones.

Idartes en asocio con la Fundación Teatro Libre, presentará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán La Gala del Jazz con la presentación de Terence Blanchard y la Big Band Bogotá. Además, en esta oportunidad, el festival contará con una programación académica en la que algunos artistas internacionales invitados dictarán talleres en torno a la creación musical.

Un festival con larga trayectoria

Desde 1988, el Teatro Libre ha reunido a los más excelsos exponentes colombianos del jazz, siendo además un semillero de otros festivales en Colombia que permitió la creación del Circuito de Jazz de Colombia. Sin embargo, por ser un evento independiente, que recibe una mínima subvención estatal y privada, el Festival depende básicamente de los esfuerzos del Teatro Libre y del entusiasmo de un público cada vez más numeroso.

El Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre es considerado uno de los más importantes de América Latina y se ha consolidado como la más grande y respetada fiesta del jazz del continente. Aparece en el mapa mundial junto a festivales de larga trayectoria como los de Montreal, Nueva York, Monterrey, San Francisco, Barcelona y París.